www.albacetediario.es
PSOE pide al PP que pida perdón y se vaya, tras 'demostrarse la farsa' de los facultativos con titulación no homologada
Ampliar

PSOE pide al PP que pida perdón y se vaya, tras "demostrarse la farsa" de los facultativos con titulación no homologada

El PP respeta la decisión judicial sobre ginecólogos sin homologar en Puertollano y no opina "sobre si es delito o no"

viernes 16 de febrero de 2018, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha señalado este viernes que lo que los dirigentes del PP en la región deberían hacer es "pedir perdón e irse", fundamentalmente los que "han alentado" la historia de los facultativos con titulación no homologada, tras demostrarse que "todo es una auténtica farsa".

En rueda de prensa, Mora se ha pronunciado así tras conocerse que el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Puertollano (Ciudad Real) ha dispuesto el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias abiertas tras la denuncia de un jefe de Servicio de Ginecología del hospital de la ciudad por la contratación, por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), de facultativos extranjeros con titulación no homologada en dicho centro hospitalario.

El socialista, que ha criticado que el PP ahora "no quiere hablar" de este tema "después de haberse pasado un mes haciéndolo", se ha referido concretamente al "señor Robisco, que ha sido particularmente vehemente, la señora Guarinos y Carlos Velázquez" como las tres personas que "deberían pensar si deben continuar en política o marcharse".

"Que pidan perdón por cuantas injurias han lanzado y se marchen", ha subrayado Mora, que ha asegurado que los 'populares' "han hecho de la política algo que no se debe hacer". "Han acusado de delitos, de prevaricación, desprestigiado la sanidad pública, generado una alarma social innecesaria, insultado a profesionales sanitarios", ha repasado, insistiendo en que los responsables del PP tienen que irse.

UCLM. Por otro lado, a preguntas de los medios, el diputado del PSOE ha calificado de "cortina de humo" las críticas del PP a la gestión que el Ejecutivo regional está haciendo en torno a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), afirmando que este Gobierno es "el que más cree" en esa institución.

"Es el que más interesado está en garantizar la supervivencia de la UCLM, con los mejores profesores, la mejor educación, los mejores investigadores. El PP nunca creyó en la UCLM", ha destacado, para añadir que lo que el PSOE quiere es "una universidad limpia y transparente" y "a eso no debiera oponerse el PP", ha concluido.

El PP respeta la decisión judicial sobre ginecólogos sin homologar en Puertollano y no opina "sobre si es delito o no"

La diputada del PP Carolina Agudo ha asegurado que el PP siempre va a respetar las decisiones de la justicia, a propósito del archivo de las diligencias abiertas tras la denuncia del jefe de Servicio de Ginecología del hospital de Puertollano (Ciudad Real), por la contratación por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), de facultativos extranjeros con titulación no homologada en ese centro.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Agudo ha rechazado "opinar sobre si es delito o no" lo ocurrido y ha indicado que "el Partido Popular no se va a meter ahí", incidiendo en que el delito no está "a la hora de contratar" a estos profesionales, sino "en el caso de que suceda" cualquier problema a un paciente.

Así, y sin "cuestionar la profesionalidad de ningún médico", sí ha preguntado al presidente regional, Emiliano García-Page, si "cree que es ético y moral la contratación de médicos a sabiendas" de que no cuentan con la homologación pertinente, y ha añadido que ella personalmente, como mujer, quiere que le atienda "un ginecólogo con todas las garantías".

"La realidad es que sigue habiendo 72 médicos que no tienen título homologado y un porcentaje alto de estos médicos probablemente jamás vayan a tener titulación homologada", ha subrayado, basándose en el hecho de que de todos los expedientes tramitados para conseguir esa homologación en el país, "solo un 25 por ciento" de los casos la consiguen.

UCLM. De otro lado, ha considerado "intolerable" el "grave ataque" que el presidente regional está haciendo a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para "intentar tapar sus vergüenzas", convencida de que él es "el mayor riesgo reputacional" de la institución académica, así como "el enterrador" de la misma.

Sobre el déficit de 25 millones de euros que tiene la Universidad, ha señalado que "son fondos europeos pendientes de venir que se han retrasado" y cuyas certificaciones tiene que firmar el Ejecutivo autonómico, al que ha exigido "dotación" para el contrato-programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios