www.albacetediario.es
Ruben Pinar, inteligente, resolutivo y valiente en San Isidro con toros grandes, bastos, voluminosos, sin trapío y mansos
Ampliar

Ruben Pinar, inteligente, resolutivo y valiente en San Isidro con toros grandes, bastos, voluminosos, sin trapío y mansos

domingo 27 de mayo de 2018, 22:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Plaza de toros de Madrid. 20ª de San Isidro. Corrida de toros de Dolores Aguirre para Rubén Pinar, Venegas y Gómez del Pilar. Se guarda un minuto de silencio en memoria del matador de toros palentino Marcos de Celis, fallecido recientemente.

BURLADERO TV. Primer toro de la tarde de nombre Botero número 25 de 604 kilos de peso para Rubén Pinar. Se frena de salida y echa las manos por delante imposibilitando el lucimiento de salida. Tercio de banderillas muy meritorio a cargo de Miguel Martín. Toro complicado este primero, que se lo piensa mucho a la hora de arrancarse y luego repone en los muletazos, gran esfuerzo de Pinar intentando sacarle al de Dolores lo que parece que no tiene, firmeza en el albaceteño por los dos pitones. Inteligente, resolutivo y valiente Rubén Pinar en el primero de la tarde. Dos pinchazos y una estocada entera haciéndolo todo él, dan por finalizada la primera obra de la tarde. Ovación para el toro y ovación con saludos para Pinar.

Segundo de la tarde de nombre Caracorta numero 29 y de 568 kilos de peso para Venegas. Imposible el lucimiento con un toro avanto de salida y que aprieta hacia los adentros. Desconcertante tercio de banderillas, ante la dificultad del toro que lo pone muy difícil. Toro brusco y agresivo en su embestida sin ninguna claridad y descompuesto. Un pájaro en toda regla al que Venegas lo intenta pasar por ambos pitones con la sensación de la lotería de que en cualquier momento le puede tocar un percance. Mata de estocada entera caída e incluso en un último arreón ha estado a punto de llevárselo por delante ya casi muerto. División en el arrastre del toro y palmas para Venegas.

Tercero de la tarde de nombre Carafea número 53 y 574 kilos de peso para Gómez del Pilar que se va a portagayola pero el toro en su condición de Atanasio hace caso omiso al cite de rodillas del matador. Manso de libro en los primeros tercios, menos mal que no estaba el Sr. Jesús María de presidente sino se va para los corrales. Brindis al público de Gómez del Pilar y buen comienzo por bajo pudiendo al toro. Toro muy fiero en las primeras tandas que se mete por dentro, al que le planta cara y pelea Noe y encima quiere torearle por derecho y con naturalidad como si fuera un toro bueno o al menos normal. Que mérito el de Gómez del Pilar que además ha matado el toro de estocada entera. Pitos para el toro y ovación con saludos para Gómez del Pilar.

Cuarto de la tarde de nombre Pitillo número 1 y de 640 kilos de peso para Rubén Pinar. Un zambobo el cuarto de la tarde, toro feo, cabezón y destartalado que embiste y da el juego tal como es en los primeros tercios y en la muleta de Rubén Pinar, en donde se muestra un toro bruto manso y haciendo cosas desconcertantes. El albaceteño se muestra de nuevo firme y dando sensación de solvencia y capacidad durante la faena y toda la lidia. Un pinchazo y una estocada entera caída terminan con el cuarto. Pitos para el toro y silencio para Pinar.

Quinto de la tarde de nombre Cigarrero numero 23 y de 626 kilos de peso para Venegas. Aunque parezca mentira que de salida salga algúno peor que los 4 primeros, llega el quinto y nos sorprende y es más Manso, se frena más y pasa menos. Lo intenta Gómez del Pilar al quite después de un tercio de varas de locura. Gran tercio de banderillas de Adalid que se desmontera. Brinda Venegas otro toro imposible de inciertas embestidas y mucho poder, mérito máximo el del jienense que lo intenta pasar por ambos pitones y lo mata de un estoconazo. Pitos para el toro y ovación con saludos para Venegas.

Sexto de la tarde de nombre Bilbatero número 15 de 634 kilos de peso. Vuelve Gómez del Pilar a portagayola y en esta ocasión el toro si hace por el de salida y le instrumenta una larga perfecta. Eso es todo lo destacable de los primeros tercios en una tarde que ha tenido la misma regularidad en todos los toros, mansedumbre, malas ideas, desasosiego y petardo general en unas hechuras, que dieron el juego que apuntaban las mismas. Buen tercio de banderillas de Iván Aguilera. Comienza Gomez del Pilar y el toro está loco por irse de la plaza, no quiere saber nada del torero ni del toreo, busca la salida y se echó en la puerta de chiqueros en cuanto llego a los mismos después de huir del torero. Una imagen que hace "honor" a una corrida infumable y a un juego general de la misma de animales mas cerca de los bueyes del rocio que de una plaza como Madrid. Lo único que ha podido hacer Gómez del Pilar ha sido levantarlo reiteradamente para matarlo con la espada y el descabello. Pitos para el toro y palmas para Gómez del Pilar.

Ficha del festejo:

Rubén Pinar, ovación con ovación al toro en el arrastre y silencio con pitos al toro en el arrastre

Venegas, palmas y saluda ovación con pitos al toro en el arrastre

Gómez del Pilar, saluda ovación con pitos al toro en el arrastre y palmas con pitos al toro en el arrastre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios