www.albacetediario.es
Paco Ureña salva su ojo izquierdo pero se confirma que no recuperará la visión
Ampliar

Paco Ureña salva su ojo izquierdo pero se confirma que no recuperará la visión

viernes 12 de octubre de 2018, 11:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diestro Paco Ureña va a perder con total seguridad la visión del ojo izquierdo debido a la rotura del globo ocular. La dura noticia la ha confirmado el doctor Álvaro Fernández Vega tras la intervención quirúrgica que practicó al torero este miércoles en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo.

Debido al destrozo del globo ocular, tanto en la parte delantera como en la trasera, los médicos se encontraron en la exploración con pérdida del líquido intraocular, con ausencia del iris, del cristalino, de la mayor parte de la retina y con el nervio óptico destruido.

Con la destrucción del nervio óptico y de la retina, la funcionalidad del ojo es totalmente inviable. Las consecuencias de este grave destrozo serán la pérdida de visión binocular que, entre otras funciones, se encarga de medir las distancias.

Durante la intervención de ayer se consiguió la conservación del ojo y su apariencia estética. El equipo médico reconstruyó el segmento anterior colocando un iris artificial y el segmento posterior, inyectando silicona intraocular. Por otro lado, debido a la hipotonía ocular, los dolores eran muy fuertes y, tras la intervención, esos dolores se han reducido notablemente en el día de hoy. En las próximas semanas se irá viendo la evolución y se podrán determinar mejor los tiempos de recuperación.

Tras una noticia tan sumamente difícil de aceptar, el torero se ha mostrado tranquilo y con el deseo y la esperanza de poder volver pronto, tal y como informa el equipo de comunicación del diestro lorquino. Cabe recordar que la cogida se produjo el día 14 de septiembre en la Plaza de Toros de Albacete, cuando Ureña recibía con el capote a su segundo toro de Alcurrucén. Visiblemente dolorido y molesto, y tras permanecer unos minutos en el callejón de la plaza, el diestro regresó al ruedo para terminar su faena. No fué a la enfermería hasta matar al toro. (Aplausos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios