www.albacetediario.es
El 15 de diciembre se conocerán las cabezas de lista del PSOE en los cuatro grandes municipios de la provincia de Albacete para las Elecciones de 2019

El 15 de diciembre se conocerán las cabezas de lista del PSOE en los cuatro grandes municipios de la provincia de Albacete para las Elecciones de 2019

martes 13 de noviembre de 2018, 10:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del Partido Socialista en la provincia de Albacete, Francisco Valera, ha detallado en rueda de prensa, por un lado, el calendario del proceso de primarias a desarrollar para elaborar las candidaturas de cara a las elecciones del próximo mayo y, por otro, la composición del Comité Electoral que va a trabajar en todo ello para esa cita con las urnas.

En cuanto al calendario, Valera ha explicado que “es la Ejecutiva Federal la que marca las pautas del proceso” y que “antes de Navidad se van a elegir las cabezas de lista de los municipios de más de 20.000 habitantes: Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo”.

Este 14 de noviembre arranca el proceso de primarias

Este 14 de noviembre será cuando dé comienzo el proceso mediante una comunicación a la militancia explicando cuáles son las bases para participar en él. En cualquier caso, se puede afirmar que será el 15 de diciembre cuando acabará, con la votación en aquéllas de esas cuatro Agrupaciones en las que haya más de un candidato en la pugna.

El secretario provincial de Organización ha detallado que los Estatutos Federales del Partido Socialista establecen que, por un lado, se rigen los municipios en los que se gobierna (en el caso de nuestro territorio, Villarrobledo y Hellín) y, por otro, aquellos en los que se está en la oposición (Albacete y Almansa).

En los primeros, no habrá primarias salvo que el 50% de la militancia de la Agrupación lo pida (algo que podría hacer desde el 19 y hasta el 23 de noviembre). En el caso de los dos grandes municipios en los que no se gobierna, sólo habrá primarias si hay más de una candidatura.

Los militantes interesados, deberán presentar el 5% de los avales de sus Agrupaciones para confirmar esas precandidaturas en candidaturas, que serían firmes el 4 de diciembre, fecha hasta la que pueden presentarse los avales. En ese caso, el proceso culminaría el día 15 con la votación en esas Agrupaciones (con censo cerrado a fecha 5 de julio).

Francisco Valera ha señalado que en los municipios de Hellín y Villarrobledo, “los alcaldes están desarrollando un buen trabajo”, y se ha mostrado convencido de que eso “será reconocido por la militancia”, motivo por el que ha apuntado que desde la Ejecutiva Provincial optan por la reelección como candidatos tanto de Ramón García como de Alberto González, respectivamente.

Sobre los casos de Almansa y Albacete, “municipios muy importantes en la hoja de ruta de esta Ejecutiva”, ha subrayado, Valera ha valorado que se dará “transparencia” y también “las herramientas oportunas” para que quien quiera optar a ser cabeza de lista, pueda hacerlo.

No obstante, ha hecho hincapié en que “el objetivo es llegar a unas primarias con la máxima unidad posible”, y ha afirmado que están convencidos de que “es mejor acordar antes de primarias, que después”; un reto que, ha reiterado, les mueve “tanto en Almansa como en Albacete”.

Comité Electoral del PSOE provincial de Albacete

Además, el secretario provincial de Organización del PSOE ha explicado que, aunque el partido sigue manteniendo sus Órganos con normalidad, en estos periodos se establece también un Comité Electoral que, entre otras cosas, se encarga de coordinar los trabajos de cara a la elaboración de la estrategia y a la movilización de la propia campaña.

Valera ha detallado que dicho Comité en nuestra provincia estará conformado por 36 personas: 20 mujeres y 16 hombres que se repartirán las responsabilidades abarcando la totalidad del territorio. Entre ellas:

  • Coordinador: Fran Valera.
  • Vicecoordinadora: Estefanía Escribano.
  • Responsable Territorial: Manuel Miranda.
  • Responsable de Estrategia: Amparo Torres.
  • Portavoz: Josefina Navarrete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios