www.albacetediario.es
La Asociación de Periodistas de Albacete celebra este sábado medio siglo con una gala y la presentación del anuario
Ampliar

La Asociación de Periodistas de Albacete celebra este sábado medio siglo con una gala y la presentación del anuario

sábado 16 de marzo de 2019, 09:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) celebra este sábado 16 de marzo su Gala de Periodismo, en la que presentará el Anuario con el que conmemora su quincuagésimo aniversario, y entregará los premios periodísticos 'Sánchez de la Rosa', en las categorías de Colaboración con la Actividad Periodística y a la Trayectoria Profesional.

La gala, que arrancará a las 12.30 horas en el Casino Primitivo y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete y Globalcaja, se iniciará con la presentación del Anuario 2018 que este año, de forma novedosa y puntual, incluye un repaso a los 50 años de historia de la asociación.

La quinta edición del premio 'José Sánchez de la Rosa', con el que se quiere reconocer la labor profesional diaria que ejercen los periodistas, tanto en Albacete como en el resto del país, y la difusión de la provincia albaceteña, ha recaído, por primera vez, 'ex aequo'.

En esta ocasión recogerán la estatuilla y compartirán el premio económico los periodistas Maite Martínez Blanco y José Fidel López, ambos redactores en 'La Tribuna de Albacete', por sus reportajes publicados en este diario sobre la despoblación y la escuela rural y sobre la vida en Hollywood del escenógrafo ginetero Amalio Fernández, respectivamente.

Por decisión de los asociados y a través del voto de los mismos, el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano, recibirá el Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística, galardón con el que los profesionales de los medios quieren poner en valor las buenas relaciones que mantiene con el gremio.

Finalmente, el veterano periodista Sebastián Moreno, afincado en Madrid, recibirá el galardón a la Trayectoria Periodística que concede la APAB, y que, en su caso, empezó en la década de los 70 en 'La Voz de Albacete'.

Durante la gala, presentada por Miguel Yeste, se emitirán vídeos sobre el 50 aniversario de la Asociación, el Anuario de la Prensa 2018 y los galardonados, producidos y editados por la periodista Loli Ríos y el comunicador audiovisual, Juan Carlos Catalán.

El Anuario de la Prensa, que recoge también un apartado específico al ejercicio 2018, ha sido elaborado por las periodistas Cristina Castellanos y Mercedes Martínez, con fotografías cedidas por La Tribuna de Albacete y fotógrafos como Manuel Podio y Josema Moreno.

La Asociación de Periodistas de Albacete celebrará así su medio siglo de existencia como asociación registrada en diciembre de 1968 y que en la actualidad está integrada por más de un centenar de profesionales de la comunicación de toda la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios