www.albacetediario.es
La Diputación de Albacete subraya el honor que supone formar parte del proyecto artístico y social 'TRECE'
Ampliar

La Diputación de Albacete subraya el honor que supone formar parte del proyecto artístico y social 'TRECE'

miércoles 20 de marzo de 2019, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la presentación de 'TRECE' se completan las actividades programadas por la Diputación de Albacete para conmemorar y visibilizar el Día Internacional de la Mujer y, tal y como ocurriera en las anteriores, la diputada del área de Igualdad, Nieves García, ha sido la encargada de introducir a las responsables del proyecto ante los presentes, y de explicar los diferentes actos comprendidos en el programa de este miércoles, señalando la importancia de todos y cada uno de ellos, así como de las mujeres protagonistas de los mismos.

Además, la responsable provincial ha subrayado el honor que supone para la Diputación formar parte del proyecto artístico y social, Trece, detallando que se trata de un "proyecto con alma". "Ha sido hecho desde el alma y llega al alma de aquellos que tienen la oportunidad de conocerlo", ha informado la Diputación en nota de prensa.

La tarde ha dado comienzo con la ponencia ofrecida por la profesora de la UCLM, Vicenta Rodríguez, especialista en igualdad y en violencia machista en adolescentes, que ha hablado de 'Feminismos, feministas y el compromiso activo y proactivo por la igualdad real de hombres y mujeres'.

Después, Yolanda Alfaro y Charo Guijarro, responsable de Proyectos de Concilia Albacete y fotógrafa profesional, respectivamente, han explicado ante las asistentes 'TRECE', proyecto que ha sido desarrollado de manera conjunta por ambas mujeres para exponer ante los ojos del mundo todas las aristas de las mujeres, abordando así sus condiciones y situación social, las diferentes problemáticas a las que se enfrentan, las dificultades de empleabilidad que encuentran durante toda su vida laboral, su nivel cultural.

Todo, ha explicado Alfaro, "con el objetivo de visibilizar y sensibilizar desde la experiencia profesional", y sabiendo ver el nexo común de unión entre todas ellas. Se trata de mujeres hechas a sí mismas que consiguen empoderarse y hacer frente a los obstáculos sociales consiguiendo el éxito personal y profesional, y que tienen detrás historias de superación importantes.

Esta iniciativa artística y social, han explicado las responsables, tomó su inspiración en los testimonios de mujeres albaceteñas, y comprende vidas de deportistas, empresarias, amas de casa, músicas o abogadas. "Historias diferentes, con la superación personal como denominador común que también se recogen en un librillo del que la Diputación provincial ha editado 200 ejemplares; y cuyo fin pasa por reflejar la realidad plural de las que residen en diferentes puntos de la provincia".

Para finalizar la tarde, Amalia Fernández Santiago ha moderado una mesa redonda en la que cinco de las trece integrantes del proyecto han hecho pública su experiencia y han abordado cómo fue su primera toma de contacto con Concilia Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios