www.albacetediario.es
Manuel González Ramos valora la incidencia en Albacete de las medidas de carácter social aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez
Ampliar

Manuel González Ramos valora la incidencia en Albacete de las medidas de carácter social aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez

lunes 08 de abril de 2019, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“El Gobierno tiene la legitimidad democrática e institucional para aprobar en Consejos de Ministros cuantas leyes crea necesario para lograr la recuperación social”. Así de contundente se ha manifestado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, en una rueda de prensa ofrecida en la sede de los socialistas albaceteños en la que ha valorado algunas de las medidas aprobadas por el Ejecutivo central en los 'viernes sociales' del Gobierno, y ha desglosado cómo afectaran estas a los vecinos y vecinas de la provincia.
Manuel González Ramos valora la incidencia en Albacete de las medidas de carácter social aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez
Ampliar
El responsable socialista ha recordado, a todos aquellos que se rasgan las vestiduras por los 920 millones de euros de gasto que el Ejecutivo ha aprobado en los viernes sociales, que éstas medidas suponen una repercusión en el déficit de menos de una décima. Asimismo ha puesto en valor que el 80% de las mismas serán tramitadas con carácter de urgencia, y se ha felicitado porque más del 50% han salido adelante con menos de cinco votos en contra, y porque el casi el 40% de las propuestas no ha recibido ningún voto en contra a la hora de su aprobación.
González Ramos, quien ha lamentado las críticas recibidas por el trabajo del Ejecutivo Central, ha desgranado algunas de las últimas medidas de carácter social aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, señalando -entre otras- la importancia del Plan Reincorpora-T. Proyecto para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de larga duración, cuyos principales beneficiarios serán los trabajadores y trabajadoras desempleados mayores de 45 años, las mujeres, las personas con discapacidad y los trabajadores del medio rural, “es decir los colectivos que en la actualidad soportan el mayor riesgo de pobreza y de exclusión social”.
El socialista ha destacado que se trata de un plan transversal en el que trabajan de manera conjunta los Ministerios de Economía, Trabajo y Transición Ecológica, con el objetivo de “reducir en tres años las cifras de parados de larga duración en 400.000 personas”. Así, ha remarcado que en el periodo 2019-2020 el Ejecutivo trabajará para que los datos de nuestro país (situados en un 6,8%) se equiparen a los europeos, que cifran el número de parados de larga duración en el 2,8%.
Efecto de las medidas en la provincia de Albacete
A la financiación prevista para el Plan Reincorpora-T; hay que sumar otros 2687 millones de euros destinados a dos medidas ya en vigor, señalaba González Ramos en referencia a la recuperación del subsidio de personas desempleadas mayores de 52 años. Actuación de la que se beneficiarán en la provincia de Albacete más de 2000 personas que superan este ratio de edad y que obtendrán nuevamente acceso al subsidio por desempleo.
El responsable socialista ha abordado también la importancia de la medida que favorecerá la cotización de las cuidadoras o cuidadores no profesionales enmarcados dentro de la Ley de la Dependencia. Acción, gracias a la cual, cerca de 2500 personas que ejercen como cuidadoras en la provincia verán recuperada su cotización a la Seguridad Social.
Durante su intervención, González Ramos también ha desglosado el efecto que tendrán en la provincia de Albacete algunas de las decisiones tomadas con anterioridad por el consejo de Ministros. Destacando en este punto que la subida del Salario Mínimo Interprofesional llegará a 20000 albacetenses y que 70375 pensionistas se beneficiarán de la revalorización de las pensiones conforme al IPC.
También ha aplaudido que, gracias al trabajo del Gobierno socialista, más de 2000 personas se verán favorecidas por el incremento de cinco a ocho semanas del permiso de paternidad; y que más de 30000 autónomos de la provincia se beneficiarán de manera directa de mayor protección social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios