www.albacetediario.es
García-Page inicia este martes el debate de investidura en las Cortes de Castilla-La Mancha
Ampliar

García-Page inicia este martes el debate de investidura en las Cortes de Castilla-La Mancha

martes 02 de julio de 2019, 01:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato socialista a presidir de nuevo la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inicia este martes, con su intervención, el debate de investidura en las Cortes regionales que durará dos días y en el que previsiblemente será elegido jefe del Ejecutivo castellanomanchego con mayoría absoluta.

García-Page, propuesto para presidir la región por el nuevo presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, protagonizará la primera sesión del debate de investidura, que comenzará a las 11:00 horas, en la que expondrá las líneas de actuación de su Gobierno para los próximos cuatro años.

La intervención del candidato a presidir la Junta de Comunidades no tiene límite de tiempo, si bien la previsión es que las dos jornadas se celebren durante la mañana.

García-Page, según ha adelantado este lunes el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, pedirá un pacto a todas la fuerzas parlamentarias para alcanzar acuerdos en asuntos clave para la región como el agua, las infraestructuras y la financiación autonómica.

Durante la segunda sesión intervendrán los grupos parlamentarios, por tiempo de 30 minutos, y comenzará Ciudadanos, le seguirá el PP y finalizará el PSOE.

También la diputada y secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha avanzado que será el presidente del grupo popular y líder regional de la formación, Paco Núñez, el que ejerza de portavoz con un discurso en el que tenderá la mano al nuevo Gobierno para lograr acuerdos en cuestiones importantes para la comunidad autónoma.

García-Page estará arropado en la primera sesión del debate de investidura por numerosas autoridades e invitados que llenarán la tribuna del Parlamento regional.

Entre ellos, los expresidentes de Castilla-La Mancha, José Bono y José María Barreda; el expresidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; el portavoz del Ejecutivo autonómico en funciones, Nacho Hernando; la directora del Instituto de la Mujer en funciones, Araceli Martínez, y la gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en funciones, Regina Leal, según han informado fuentes parlamentarias.

También estarán entre los invitados al debate de investidura diputados nacionales y senadores del PSOE y del PP, el presidente electo de la Diputación de Cuenca, el socialista Álvaro Martínez Chana, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que repetirá en el cargo.

El vicealcalde de Albacete, Emilio Saez; los alcaldes de Cuenca y Guadalajara, Darío Dolz y Alberto Rojo respectivamente; las alcaldesas de Toledo, Talavera de la Reina, Puertollano y Alcázar de San Juan, Milagros Tolón, Agustina García, Isabel Rodríguez y Rosa Melchor, respectivamente, serán los representantes del ámbito municipal junto a la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Mayte Fernández.

Por parte de los agentes sociales de la región acudirán al debate de investidura los secretarios regionales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y Paco de la Rosa respectivamente, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás.

Entre los invitados confirmados también está el presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido; el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo; representantes del Cermi, EAPN y Plena Inclusión; las organizaciones agrarias UPA, COAG y Asaja, y Eurocaja Rural y Globalcaja del ámbito financiero.

El debate de investidura, para el que están acreditados casi un centenar de 25 medios nacionales, será retransmitido por la web de las Cortes y la red social Facebook, y podrá seguirse en lenguaje de signos y en directo también en la televisión autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios