www.albacetediario.es
Page sigue confiando en Ruiz Santos como Delegado de la Junta en Albacete

Page sigue confiando en Ruiz Santos como Delegado de la Junta en Albacete

Ruiz Santos asegura que su continuidad como delegado de la Junta es un reconocimiento al trabajo de todo el personal de la Delegación de Albacete y al conjunto de las Direcciones provinciales

miércoles 17 de julio de 2019, 08:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha reconocido que la continuidad en este cargo institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha, tras conocer su nombramiento, es “un reconocimiento a todo el equipo de personas que han trabajado durante la pasada legislatura en la Delegación de la Junta en la provincia de Albacete y al conjunto de las y los directores provinciales que afrontaron la IX Legislatura desde las diferentes áreas de cada Consejería en nuestra provincia”.

Ruiz Santos ha apuntado que la nueva Legislatura autonómica ha comenzado tras un gran respaldo electoral que ha cosechado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, gracias a unas políticas caracterizadas por “la proximidad, la cercanía, la transparencia y por su clara apuesta por el proyecto de reconstrucción económica y social que ahora tendrá continuidad”.

El delegado provincial de la Junta ha remarcado que los 4 años que tenemos por delante “serán de trabajo constante e intenso para seguir desarrollando políticas en sanidad, educación, servicios sociales, favoreciendo nuestro sector agrario, construyendo de forma transversal un desarrollo sostenible, abogando por nuevos avances en materia de igualdad, y sobre todo, materializando los compromisos adquiridos por el presidente del Gobierno regional”.

Por último, el delegado de la Junta en Albacete ha querido mostrar su voluntad política para seguir desarrollando los programas y planes del Ejecutivo autonómico nuevo, tras la reciente toma de posesión de los nuevos consejeros, en colaboración con los agentes sociales y económicos de la provincia de Albacete, con el resto de Administraciones como la Diputación provincial, los Ayuntamientos y el Gobierno de España, y otorgando un especial protagonismo al tejido asociativo”.

Currículum Vitae

Pedro Antonio Ruiz Santos (Villarrobledo, 30 de julio de 1967) es abogado y político español del Partido Socialista Obrero Español, presidente de la Diputación Provincial de Albacete y alcalde de Villarrobledo entre 2001 y 2011.

Desde 2015 es el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete.1 Afronta ahora nuevamente esta responsabilidad en la X Legislatura autonómica en CLM

Nació el 30 de julio de 1967 en Villarrobledo, Albacete. Se licenció en Derecho y es técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Ejerció de abogado entre 1992 y 1999 y actualmente está colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Albacete.

Entre 2001 y 2011, fue alcalde y presidente de la Diputación de Albacete. Fue senador desde 2011 hasta 2015.

El 10 de julio de 2015 tomó posesión como delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios