www.albacetediario.es
Ruiz Santos afirma que los proyectos de la Junta en Albacete puestos en duda por el alcalde 'ya son realidades'
Ampliar

Ruiz Santos afirma que los proyectos de la Junta en Albacete puestos en duda por el alcalde "ya son realidades"

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el avance de varios de los proyectos abordados que dejan al descubierto las mentiras de Manuel Serrano.

martes 22 de mayo de 2018, 23:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha destacado que "ya son realidades" proyectos que este lunes el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, "ponía en duda" tras la reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page, en Toledo.

En rueda de prensa, convocada, según Ruiz Santos, no como "una contestación al alcalde, ni a algunas voces del PP, ni tampoco como una prolongación de la reunión", ha resaltado que el Consejo de Gobierno ha aprobado el avance en varios de los proyectos abordados.

"Esas realidades que decía el alcalde que dudaba hoy tienen un acuerdo", ha manifestado el delegado, citando que se han aprobado en Consejo de Gobierno "la licitación de la obra del colegio Universidad, por importe de 4.788.000 euros, y la licitación de la obra del colegio de Imaginalia, por 4.209.000 euros", así como la licitación del proyecto del conservatorio superior de música.

Ha señalado que entiende que el PP y el alcalde piensen que es "momento de estar en precampaña y poner en cuestión realidades", pero ha lamentado que con ello lo que intentan es "tapar una etapa de cuatro años de paso del PP por la región, con Cospedal, y el en Ayuntamiento de Albacete", una etapa, ha añadido, en la que "se destruyó" y se "paralizó" mucho.

Ejemplo de ello ha dicho que son las obras del hospital, asunto también abordado en este encuentro. Ruiz Santos ha lamentado que se dijera que lo único que es ha hecho es "plantar césped", ya que lo realizado es "la parte superior de una obra de 5,5 millones de euros, que como primera fase se ha tenido que ejecutar".

REUNIÓN CON LA DIPUTACIÓN SOBRE EL PLAN DE EMPLEO

Según Ruiz Santos, fue una "reunión cordial, de entorno a dos horas" y en la que se abordaron también otros asuntos, como repasar "los más de 1.800 contratos con el Plan de Empleo en los últimos años y el compromiso de que sean más de 900" para el nuevo. En este sentido, ha anunciado que el día 29 de este mes habrá una reunión entre la Junta y la Diputación "para resolver dudas sobre los trámites administrativos" que han cambiado, ha admitido, pero que no van a implicar que los ayuntamientos "mermen su capacidad de poder contratar".

También se ha referido a otros proyectos que se dejarán para la próxima legislatura. "Hay un compromiso firme del traslado del centro de salud 3 al colegio 'Mari Llanos Martínez'", del que ha recordado que ahora se va a hacer el plan funcional para empezar con la tramitación, pero cuyo traslado "no se va a hacer en esta legislatura". Al igual que ocurrirá, ha confirmado, con el colegio de Medicina, que será una realidad en la próxima legislatura, así como nuevas infraestructuras deportivas.

Al tiempo, le ha agradecido al alcalde, Manuel Serrano, la cesión de una gran parcela para una gran residencia de mayores en Albacete "que antes de fin de año estará adjudicada" y que contará finalmente con 196 plazas. "Pido al alcalde y al PP que practiquen lo que dicen, juntos se consiguen los proyectos, y que no se instalen en la demagogia", ha manifestado Ruiz Santos.

COLEGIOS DE IMAGINALIA Y UNIVERSIDAD

Con respecto a la aprobación de la licitación de los colegios del distrito de Imaginalia y el barrio de Universidad, el primero de ellos contempla 9 unidades de Infantil y 18 de Primaria y sus obras podrían comenzar este mismo año. Lo mismo sucederá con el colegio del barrio de Universidad, que contará con 6 unidades de Educación Infatil y otras 12 de Educación Primaria, y cuyas obras también podrían dar comienzo en este 2018, según ha informado la Junta en nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios