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La Ventanilla Única del Feriante levanta su persiana para facilitar a feriantes y hosteleros su apertura en la Feria
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La Ventanilla Única del Feriante levanta su persiana para facilitar a feriantes y hosteleros su apertura en la Feria

El alcalde ha destacado que la Feria cada año es más segura a nivel de Consumo

miércoles 28 de agosto de 2019, 16:56h

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El alcalde, Vicente Casañ, y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo, David Giménez, han informado de la apertura de la Ventanilla Única de Atención al Feriante que hoy levanta su persiana para ofrecer un servicio de asesoramiento, tramitación e información a los feriantes y hosteleros que resulta vital para la puesta en marcha de la Feria.

Esta Ventanilla Única funciona esta semana en horario de mañana, de 10 a 13.00 horas, y a partir del lunes ofrecerá también sus servicios por la tarde, de 5 a 7 horas.

El regidor municipal ha destacado el papel que realiza esta Ventanilla Única que funciona desde hace 15 años, -los últimos siete gestionada de la mano de la Asociación Provincial de Hostelería-, para agilizar y facilitar la tramitación de toda la documentación y los permisos necesarios.

Así, en esta oficina, situada en el estand que la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) tiene en el Recinto Ferial, feriantes y hosteleros pueden tramitar el alta en el suministro de agua, gestionar el alta en Turismo y el boletín de instalación, y además pueden entregar los borradores de las listas de precios, obtener información sobre los horarios, tramitar los pases de vehículos, conocer la ubicación exacta de su stand y solventar cualquier otra duda. A este respecto, Vicente Casañ destacó que el año pasado este servicio resolvió 410 trámites, una cifra que nos habla del importante trabajo que aquí se realiza.

En este mismo espacio, una empresa especializada resuelve las cuestiones relativas al enganche del suministro eléctrico. Asimismo, el servicio de Consumo del Ayuntamiento de Albacete aprovecha para informar a los establecimientos que se localizan en el Recinto Ferial, el Paseo y los Ejidos de la Feria, de cuáles son sus obligaciones y les facilita documentación necesaria como son los carteles que informan de la prohibición la venta de alcohol a menores o de la disponibilidad de hojas de reclamación.

La tarea del servicio municipal de Consumo, respecto a Feria, no finaliza ahí. Pues una vez arranca la Feria tres inspectores se encargan de supervisar y velar que se cumple con la normativa. A este respecto, el alcalde valoró que año tras año, los hosteleros y feriantes que llenan de actividad nuestra Feria se ajustan más a lo que son sus obligaciones, “la Feria, a nivel de consumo, es cada vez más segura”, ha dicho Casañ, al tiempo que ofrecía algún dato para respaldar tal afirmación: hace dos décadas, en 1998, se recibieron casi 40 demandas de consumidores sobre cuestiones de Consumo relacionadas con la Feria, el año pasado solo fueron siete.

En la Feria pasada, los inspectores de Consumo municipales supervisaron el cumplimiento de la normativa en los 39 establecimientos que hay en los Ejidos de la Feria, los 101 que se distribuyen por el Recinto Ferial y los 13 que sitúan en el Paseo de la Feria.

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