www.albacetediario.es
Casañ destaca el valor de un periodismo 'libre e independiente' en la gala del 35 aniversario de La Tribuna
Ampliar

Casañ destaca el valor de un periodismo "libre e independiente" en la gala del 35 aniversario de La Tribuna

miércoles 18 de diciembre de 2019, 08:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha participado este martes en la gala de celebración del 35 aniversario del diario La Tribuna de Albacete. En la velada, que ha tenido lugar en el Teatro Circo, Casañ, que ha estado acompañado por otros miembros de la corporación municipal, ha defendido "el valor esencial de un periodismo libre e independiente de injerencias políticas y de presiones de cualquier tipo, un periodismo de calidad que sea vigilante del poder, que denuncie con audacia las injusticias y que sea reflejo de la sociedad en la que vivimos". En este sentido, el alcalde ha ponderado el papel de La Tribuna como "referente informativo de nuestra provincia durante las últimas décadas, defendiendo siempre los intereses de los albaceteños y reivindicando con orgullo la voz de nuestros vecinos".
En la gala se ha entregado una serie de premios con los que se ha reconocido la labor de entidades y personalidad de nuestra tierra en distintos ámbitos. Así, el premio Valores Humanos ha sido para la campaña El Reto de Pablo, el premio a los valores deportivos ha sido para Beatriz Laparra, el galardón en el campo de las ciencias y la cultura ha recaído en José Pascual Abellán, el premio a la superación personal ha sido para Mónica Márquez, el premio promesa se ha concedido a Allan J. Arcal y el premio proyección de Albacete se ha entregado a Ernesto Sevilla.
Tras la entrega de estas distinciones, el alcalde, que ha estado acompañado por otros representantes de la Corporación municipal, ha asistido a la inauguración de la Exposición Fotográfica del 35 Aniversario de La Tribuna en el Museo Municipal. La muestra hace un recorrido por la historia reciente de Albacete a través de instantáneas publicadas a lo largo de los años en el periódico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios