www.albacetediario.es
La Asociación de vecinos del Barrio de Fátima manda un mensaje de esperanza en el fin de semana que se estarían celebrando sus fiestas

La Asociación de vecinos del Barrio de Fátima manda un mensaje de esperanza en el fin de semana que se estarían celebrando sus fiestas

viernes 08 de mayo de 2020, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de vecinos del Barrio Fátima celebrarían las tradicionales fiestas del barrio durante estos días, pero la crisis sanitaria lo ha impedido. Este fin de semana el barrio estaría "a tope de actividades".

Un amplio programa estaba preparado para el disfrute de los vecinos y vecinas como todos los años, en los más de 30 de existencia de esta asociación, un pregón multitudinario, actuaciones musicales, culturales, chocolates, encuentros culinarios que no se han podido celebrar, con la colaboración tradicional de todos los comercios del barrio.

“Nos hubiera encantado, pero, la realidad manda y lo más importante siempre es la salud de las personas”, afirmaba José María Tévar, Presidente de la asociación, que explicó todo el programa que tenían preparado en la entrevitsa con Domingo Martínez, en Radio 4G Albacete.

Esta asociación es consciente que asistimos al momento más complicado, difícil y triste de la historia más reciente de España y por ello es momento de un trabajo en unidad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para salir de este oscuro túnel en el que nos ha sumido este virus invisible.

Es momento de recordar a las miles de personas fallecidas y las victimas que está dejando a su paso, por los que nos sumamos al luto anunciado por el Ayuntamiento de Albacete, porque nunca les olvidaremos y desde la asociación se participará en todos los homenajes que se realicen. “Es nuestra gente, nuestra familia, nuestros vecinas y vecinos, las personas que hoy nos acompañarían en las fiestas del barrio”, relataba Tévar.

Durante este tiempo, la Asociación de Vecinos ha permanecido en contacto con la FAVA para que se pudieran materializar las propuestas e iniciativas que los vecinos de Fátima nos han hecho llegar, porque queremos que el movimiento vecinal sea un actor principal en las fases que procederán a la reconstrucción de una sociedad seriamente tocada anímica y económicamente. “El Ayuntamiento y su equipo de gobierno pueden contar con el Barrio de Fátima para este proceso de “nueva normalidad” que tenemos que afrontar desde el momento en el que se pongan en marcha las diferentes fases de desescalada” asegura Tévar.

Por último, queremos agradecer los trabajos de limpieza y desinfección realizados en nuestras calles, la labor impagable de todo el personal sanitario y servicios esenciales, de los supermercados, comercios de alimentación del barrio, trabajadores sociales que atienden en los centros socioculturales a las personas más vulnerables y a todo el mundo que ha conseguido con su esfuerzo y su salud que en este periodo de confinamiento no se haya producido un desabastecimiento o problemas más graves. Se merecen todo el apoyo de la ciudadanía.

“En Mayo eran momentos de alegría para Fátima y de asueto, que regresarán, pero mientras esto se produce la Junta Directiva que me honra presidir y yo mismo os mandamos todo nuestro cariño y esperanza en el futuro de esta tierra de Quijotes, capaces de derribar cualquier molino” afirmaba José María Tévar.

"Lo conseguiremos, nos veremos y seguiremos haciendo ciudad a través del movimiento vecinal".

La Junta Directiva de la A.V.C.U del barrio de Fátima agradece la colaboración pasada, presente y futura que "nos hace mejorar y continuar. GRACIAS".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios