www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha aprobará su nueva normalidad el viernes o sábado
Ampliar

Castilla-La Mancha aprobará su nueva normalidad el viernes o sábado

martes 16 de junio de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado de que el próximo viernes o sábado se convocará un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar el documento que regirá la nueva normalidad en toda la Comunidad Autónoma, para lo cual antes se negociará con los consejos Técnico y Social creados durante la crisis sanitaria, así como su Comité de Expertos aparejado.

Según ha detallado en rueda de prensa, ahora se está analizando el borrador que surge de las directrices ministeriales dentro de un "trabajo serio con personas expertas en epidemiología" junto con todas las consejerías del Gobierno castellanomanchego, que tendrá que hacer aportaciones en el ámbito de sus competencias.

El documento tendrá que ser enriquecido, para lo cual pasará el "tamiz" del Consejo Social para la Transición del COVID-19 creado en las últimas semanas en Castilla-La Mancha. "La sociedad civil organizada tiene mucho que decir de cómo afrontar la situación para que afecte lo menos posible a la vida, a la libertad y a la economía", ha señalado.

PIDE "COMPLICIDAD"

Ha pedido tener "una complicidad extraordinaria", ya que de esa complicidad "dependerá el futuro inmediato". La región ya ha hecho "un esfuerzo en compra de material y contratación de profesionales" que sería "muy poco" si no se afronta de manera responsable la salida de la crisis.

"Hay que recuperar la libertad, la economía y el empleo, y es muy importante como compartimos las decisiones", ha señalado.

Sobre el borrador no ha podido dar más detalles, pero viene "no a prohibir, sino a regular las actividades" para que "se pueda vivir de forma compatible con la salud pública".

El trabajo ahora pasa por "bajar al detalle" el Real Decreto marco del Gobierno estatal para su adaptación a la realidad de Castilla-La Mancha.

Se trata de "compatibilizar el recuperar libertad, vida, economía y no poner en riesgo la salud", un "encaje de bolillos del Consejo de Gobierno que hacen previamente epidemiólogos".

SI EL PP QUIERE INFORMACIÓN LA TENDRÁ

Preguntada por si los partidos políticos de la oposición tienen información al respecto, Fernández ha apuntado que se está dando cuenta "más a Ciudadanos", partido que sí ha suscrito el Pacto por la Recuperación.

Por contra, la interlocución con el PP "está muy rota". "Insultan y acusan de muertes diciendo atrocidades. El PP está a otras cosas, pero si quieren información la tendrán por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios