www.albacetediario.es
Josefina Navarrete a Paco Núñez: “La carta que debería enviar a Page es pidiendo perdón”
Ampliar

Josefina Navarrete a Paco Núñez: “La carta que debería enviar a Page es pidiendo perdón”

martes 14 de julio de 2020, 16:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Josefina Navarrete ha trasladado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que la carta que debería enviar a Emiliano García-Page es “pidiendo perdón” por su oposición irresponsable desde el inicio de la pandemia, al tiempo que le ha pedido que se sume a los barones de su partido que reclaman a Pablo Casado un giro al centro.

“¿Le pedirá Núñez perdón por los bulos, los insultos y por la foto que le comparaba con ETA? ¿Núñez se arrepiente, de verdad, de haber dicho que pactar es blanquear a los culpables de las víctimas?”, ha preguntado Navarrete en rueda de prensa.

Para la parlamentaria socialista, “Núñez ha ido demasiado lejos como para hacer que no ha pasado nada” a la hora de reclamar una reunión con el presidente regional, Emiliano García-Page.

Con ello, ha recordado que se han cumplido tres meses desde que García-Page ofreció a los partidos políticos un pacto por la reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha, acuerdo al que se ha sumado Ciudadanos, así como los agentes sociales y otros colectivos.

Ha lamentado que los ‘populares’ son “los únicos que no forman parte de este acuerdo, que no han querido formar parte de este acuerdo, que se han autoexcluido de este acuerdo”.

“Paco Núñez y el PP son aquellos que no suman, los únicos que cuando están en la oposición no suman y que cuando gobiernan, solo saben restar”, ha criticado Navarrete, quien ha pedido a Núñez que “empiece, de una vez por todas, a ser una oposición constructiva y útil para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

De este modo, le ha pedido que abandone la “radicalidad” en la que se ha instalado desde el inicio de la crisis sanitaria y que se adhiera a los barones del PP que piden al presidente de su partido, Pablo Casado, que gire al centro tras el fracaso de su apuesta electoral.

Así, ha reiterado que la petición de celebrar un pleno extraordinario por parte del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha va contra el Reglamento de la Cámara, tal y como han señalado también los letrados del Parlamento.

“Dejen de usar torticeramente el Reglamento”, les ha pedido Navarrete, quien ha asegurado que la Comisión sobre la COVID-19 se creará en las Cortes de Castilla-La Mancha, tal y como recoge el acuerdo alcanzado entre el PSOE, Ciudadanos y el Gobierno regional, al que ha insistido en que el PP no ha querido sumarse.

Contra la ocupación ilegal de viviendas

Por otra parte, Navarrete se ha referido a la celebración de una nueva reunión de la Comisión de Estudio para alcanzar un Pacto contra la Despoblación en Castilla-La Mancha, donde han comparecido hoy los presidentes de las diputaciones de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete para hablar del reto demográfico.

Tras valorar su trabajo, ha apuntado que unos de los problemas que preocupa al PSOE de Castilla-La Mancha es el de la ocupación ilegal de viviendas en muchos municipios de nuestra región frente a lo que “los socialistas hemos reiterado que es necesario un cambio legislativo”.

Ha valorado el planteamiento de la portavoz de Ciudadanos de debatir sobre este tema en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha y ha adelantado que “nos vamos a sumar a la aprobación de una resolución conjunta para así tener una única voz para acabar con este problema social”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios