www.albacetediario.es
El martes día 8, festividad de la Virgen de Los Llanos, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Misa Estacional presidida por el Obispo, D. Ángel Fernández
Ampliar

El martes día 8, festividad de la Virgen de Los Llanos, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Misa Estacional presidida por el Obispo, D. Ángel Fernández

viernes 28 de agosto de 2020, 19:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Real Asociación de Ntra. Sra. María Santísima de Los Llanos, Antonio R. Fernández-Pacheco Sánchez, ha enviado una carta a los socios para informarles de los diversos actos que se organizan estos días, como cada año por estas fechas, pero al estar viviendo una situación distinta y difícil, se producen los cambios obligados, pero que por su interés, reproducidos íntegramente, aquí en Albacete Diario.es

"Permitidme dirigirme a vosotros con palabras de aliento y ánimo en estos tiempos arduos que nos ha tocado vivir y, especialmente, a aquellos que habéis sufrido de cerca la tragedia de haber perdido a alguno de vuestros seres queridos, que hoy moran en la presencia del Señor en paz.

Os escribo para manteneros informados de los actos que celebraremos en las próximas fechas, si las circunstancias sanitarias nos lo permiten. Como sabes, este año 2020 está siendo un año difícil. El azote de la pandemia del coronavirus ha supuesto una crisis sanitaria y social sin precedentes y que, en lo que a la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos concierne, nos ha obligado a suspender numerosos actos en honor a nuestra Patrona, como la Procesión de mayo y la Subida al Camarín. También la Feria de Albacete en honor a nuestra Patrona se ha tenido que suspender por prudencia y con el único objetivo de preservar la salud de los albaceteños.

Tradicionalmente los días 4, 5 y 6 de septiembre, a las 20.00 h en la S.I. Catedral de Albacete, tiene lugar el Triduo a la Virgen de Los Llanos y que este año será retransmitido en directo por Visión 6 TV y los canales de Youtube y Facebook de la Diócesis de Albacete. Estará oficiado por D. Álvaro Picazo Córcoles, joven sacerdote que se ordenó en la Catedral de Albacete hace apenas un año. Siguiendo la tendencia del año pasado, hemos invitado a representantes de los colectivos representativos de nuestra Feria como son las Asociación de Manchegos y Manchegas de la Feria de Albacete (AMFA), a la Federación de Vecinos y Vecinas de Albacete (FAVA), a la Peña El Templete y a la Asociación Cultural Las Espigas. Nos gustaría que, en la medida de tus posibilidades, asistieras portando con orgullo la medalla de Socio de la Real Asociación, hasta completar el aforo permitido.

Como en años anteriores, pondremos a vuestra disposición la Lotería de Navidad de la Virgen de Los Llanos con el número 82.517, que tan buena acogida viene teniendo en años anteriores.

El martes día 8, festividad de nuestra Patrona, a las 11.00 h tendrá lugar la Misa Estacional presidida, por nuestro Obispo D. Ángel Fernández. Estáis invitados a asistir, siempre, hasta completar el aforo permitido.

Por otro lado, nuestra revista Coronación, en su nueva época, ha venido presentándose en fechas previas a la Novena de mayo. Si bien, por razones que todos comprendemos, hemos tenido que postergar este singular evento que se celebrará (D.m.) el próximo día 16 de septiembre a las 19:30 horas en los salones del Obispado de Albacete (C/ Salamanca nº 10). Durante el acto, a su vez, se hará entrega del Reconocimiento Coronación 2020 a la Comunidad de Padres Franciscanos de Albacete, agradeciéndoles de esta manera su trayectoria histórica en la custodia de la imagen de la Virgen de Los Llanos, que hoy día sigue latente en la Imagen Limosnera que veneran en su parroquia. Al igual que en anteriores ediciones, a cada socio le haremos llegar una unidad de la Revista directamente a su domicilio.

Durante estos últimos meses hemos visto la mejor faceta de las personas: la de la solidaridad con el prójimo. Este aspecto también se ha visto reflejado en nuestra Obra Social, desde la que hemos colaborado con la compra y distribución de cuantioso material sanitario y una gran recogida de alimentos que superó todas nuestras expectativas y que fueron destinados a Cáritas Parroquial San Pablo, entre otras iniciativas. Y esto también, es gracias a ti, que con tu cuota anual contribuyes a que podamos seguir ayudando a nuestros conciudadanos y hermanos de toda la provincia de Albacete.

Para este mes de septiembre y ante la imposibilidad de celebrar nuestra anual Cena Benéfica en la caseta de Las Espigas, hemos dispuesto una recogida virtual de fondos que serán destinados íntegramente a nuestra Obra Social. Los donativos deben ingresarse en la cuenta corriente de la Real Asociación: ES89 3190 0076 1149 2911 8729.

En la espera de que estas noticias sean de tu agrado, sólo me queda pediros que no perdáis la esperanza, en el convencimiento de que la Virgen de Los Llanos os ayudará a encontrar el consuelo en estos momentos tan difíciles.

Recibe un fraternal saludo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios