www.albacetediario.es
Tribunales.- Un conductor podría ir 3 años a la cárcel al ser acusado de provocar un accidente en el que falleció su padre
Ampliar

Tribunales.- Un conductor podría ir 3 años a la cárcel al ser acusado de provocar un accidente en el que falleció su padre

Piden dos años de prisión para un hombre acusado de acosar a una menor y amenazarla con quemarla en Albacete

domingo 22 de noviembre de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 26 de noviembre, a M.A.D.T., acusado de cometer una diligencia en la conducción al realizar una maniobra de cambio de dirección, colisionar con otro vehículo y provocar así un accidente que acabó con la vida de su padre.

Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2017 sobre las 13.45 horas, cuando el acusado circulaba por la carretera CM-316 conduciendo un cuatriciclo en el que iba acompañado de su padre, J.A.D.M., y a la altura del kilómetro 30,902 en el término municipal de La Roda, faltando a la más mínima diligencia exigible en la conducción de vehículos a motor, realizó una maniobra de cambio de dirección a la izquierda.

Su propósito era acceder a un camino vecinal sin detener la marcha y sin respetar la preferencia de paso del vehículo con el que colisionó y que conducía V.B.M por el sentido contrario al del acusado, produciéndose así finalmente una colisión entre ambos.

Como consecuencia, J.A.D.M. sufrió un shock hipovolémico y falleció en el lugar del accidente. Por su parte, V.B.M. de 79 años, sufrió lesiones consistentes en cervicodorsalgia postraumática, por lo que precisó para su curación de una primera asistencia facultativa y de tratamiento rehabilitador alcanzando los 30 días de perjuicio básico y teniendo como secuela una dorsalgia valorada en un punto.

El fallecido que tenía en el momento del accidente 72 años, estaba casado con A.T.E. con la que convivía y tenía, además del acusado, dos hijos mayores de edad, estando uno de ellos en trámites de procedimiento de incapacitación.

En cuanto a daños materiales, el propietario del vehículo con el que el acusado colisionó no reclama nada al haber sido ya indemnizado por su compañía aseguradora.

Por su parte, la compañía de seguros del cuatriciclo, ha consignado con fecha 18 de julio de 2017, un total de 102.656 euros a favor de A.T.E., 20.401 euros a favor de J.A.D.T., y 20.401 euros a favor de J.D.T. Además, en fecha de 16 de febrero de 2018, ha consignado en 1.545,96 euros a favor de V.B.M.

Con todo ello y según el relato del fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio imprudente por el que se pide para el acusado la pena de 30 meses de prisión, y un delito de lesiones imprudentes por el que se pide seis meses de prisión. A estas penas, se añade la petición de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por un total de siete años.

Tribunales.- Piden dos años de prisión para un hombre acusado de acosar a una menor y amenazarla con quemarla en Albacete

Por otro lado, el Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 23 de noviembre, a L.P.B., acusado de perseguir y acosar a una menor a quien amenazó con quemarla, considerando el fiscal que los hechos son constitutivos de un delito de acoso y de dos delitos de amenazas leves.

Así se recoge en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, donde además se cuenta que el acusado, al menos durante el mes de noviembre de 2015, al observar la continua presencia en la Estación de Autobuses de Albacete de la menor, puesto que tenía que desplazarse desde su localidad hasta la ciudad, se aproximaba a ella y la seguía hasta que ella lograba perderle de vista.

Son varios los capítulos en los que el acusado se encontraba a la menor, el primero de ellos a mediados del mes de noviembre, cuando L.P.B. portaba una navaja en la mano de tamaño pequeño y mientras la movía de un lado a otro se la acercó a la menor. Una acción por la que la víctima se asustó y avisó a la Policía.

Un día después, el acusado volvió a dirigirse a la menor para pedirle un cigarro cuando ella estaba sentada en un banco en la sala de espera de la Estación de Autobuses. Una petición que la menor le negó y tras ello, L.P.B. intentó asustarla al manifestarle que de no dárselo la iba a quemar. En ese mismo instante, el acusado le mostró un mechero mientras lo encendía.

Por último, el 24 de noviembre en el momento en el que la menor abandonaba la Estación de Autobuses, el acusado se dirigió a ella para preguntarle dónde iba, a lo que ella le contestó que se dirigía al instituto. En ese instante, L.P.B. le indicó que se iba con ella al centro pero la menor le advirtió que no lo iba a hacer porque lo iba a denunciar, de esta manera consiguió que el acusado se alejara.

Es por ello por lo que el fiscal considera que los hechos son constitutivos de dos delitos ya citados, pidiéndole prisión de dos años por el delito de acoso, y el pago de una multa de dos meses por cada uno de los delitos leves de amenazas, con una cuota diaria de 12 euros.

Asimismo, la Fiscalía pide para el acusado la prohibición de acercarse a la menor a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre o frecuente, a una distancia de 500 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio, durante un periodo de 4 años en total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios