www.albacetediario.es
Víctor Varela no dimite y sigue mintiendo: 'Tenemos que volver a reconquistar el corazón de la gente: este fracaso debe ser el primer paso de un futuro éxito'

Víctor Varela no dimite y sigue mintiendo: "Tenemos que volver a reconquistar el corazón de la gente: este fracaso debe ser el primer paso de un futuro éxito"

miércoles 05 de mayo de 2021, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras la comparecencia del máximo responsable del fracaso del Albacete Balompié, Victor Varela, el club ha emitido el siguiente comunicado en su página web: "Sin tiempo que perder, el Alba ya trabaja en la 21-22. "El compromiso de la propiedad es mayor que nunca y aunque se piense que el Club pueda pasar por un momento de debilidad, la solidez institucional y financiera y el compromiso de esta propiedad nos obligan a trasladarnos a más de 25 años atrás para encontrar una situación parecida”, indicó el Vicepresidente y Consejero Delegado del Club".

El Consejo de Administración del Albacete Balompié consensuó ayer la salida de director deportivo y entrenador de la institución. Decisiones de calado que Víctor Varela, Vicepresidente y Consejero delegado de la entidad, ha querido explicar a la afición a través de una rueda de prensa de cerca de 30 minutos en el Carlos Belmonte. El ejecutivo albacetista no tuvo reparo en afrontar todas las preguntas que los profesionales de los medios de comunicación presentes en la comparecencia hicieron y que estuvieron directamente conectadas a una situación clasificatoria tan complicada como la que atraviesa el Club. Varela corroboró de nuevo la total implicación de la familia Kabchi con el Albacete y Albacete, anunció la construcción de un nuevo proyecto deportivo a medio plazo con la incorporación de nuevos ejecutivos a la parcela deportiva e insistió en las sanas constantes vitales de una entidad ilusionada con lo que puede venir.

Nuestro Vicepresidente arrancó su comparecencia explicando los motivos de las últimas decisiones adoptadas desde la entidad. “El Club tomó ayer la decisión de la no continuidad del director deportivo, Toni Cruz, y del entrenador, Alejandro Menéndez. En primer lugar explicaros que esas decisiones se deben a dos circunstancias. La primera es que el Club viene trabajando, independientemente de la categoría en la que estemos la próxima temporada, en un nuevo proyecto deportivo. Un nuevo proyecto deportivo que se viene fraguando tras una profunda reflexión sobre todo lo que ha acontecido en el último año y medio en la entidad a nivel deportivo. Y a consecuencia de ese proyecto deportivo y querer impulsar un proyecto a medio y largo plazo para poder conseguir los objetivos marcados para con el Albacete Balompié, se comunicó al director deportivo que no teníamos la intención de que continuase porque en breve podremos incorporar al nuevo director deportivo y su equipo de trabajo.

También se habló con Alejandro Menéndez para que no continuase. Estamos en deporte profesional y mientras haya un 0,0001% de posibilidades, nuestra plantilla y nuestro Club tienen la obligación de defender el escudo y salir al campo a ganar cada uno de los partidos. Todos los futbolistas tienen una serie de derechos y obligaciones y responsabilidades. Esas obligaciones tienen que ver con salir al campo a ganar y no poner nunca en duda el valor del deporte. Y como Albacete Balompié, estos jugadores tienen una responsabilidad con el escudo, el club y la ciudad. Es necesario que ese respeto hacia el escudo, el club y la ciudad se vea sobre el terreno de juego. Y ese es el motivo por el que Fran Noguerol ha sido elegido como entrenador del Albacete Balompié hasta final de temporada. Es la persona del Club que encarna esos valores. Casi 200 veces ha defendido el escudo del Albacete Balompié, ha sido capitán y es una pieza importante del engranaje deportivo del Club. Nadie como él para encarnar y transmitir esos valores a nuestra plantilla”, explicó.

"Pronto anunciaremos un proyecto deportivo cargado de ilusión y energía"

“Anunciaros que en breves fechas el Club pondrá en conocimiento de todos los aficionados su nuevo proyecto deportivo. Un proyecto deportivo en el que –insisto- tras una profunda reflexión y autocrítica de las decisiones que creemos nos han llevado a la situación deportiva que ahora tenemos, está cargado de ilusión, de energía y así nos los han transmitido los propietarios en reuniones presenciales que hemos mantenido en los últimos meses. Esta situación deportiva no es esperada, es fruto de decisiones que podían ser diferentes. De todo ello debemos aprender, ser honestos con todos los aficionados. Quiero transmitirles que el compromiso de la propiedad es mayor que nunca y que aunque se piense que el Club pueda pasar por un momento de debilidad, considero, una vez hablado con presidentes de otras épocas, que la solidez institucional y financiera y el compromiso de esta propiedad nos obligan a trasladarnos más de 25 años atrás para encontrar una situación parecida”, agregó.

Después de su mensaje previo, Víctor Varela pasó a contestar a todas las preguntas de los medios. La primera tuvo que ver con el compromiso de los propietarios con la entidad en la situación actual. “La propiedad tiene un compromiso firme e inquebrantable con este club y esta ciudad. Así lo ha demostrado. Es verdad que ellos son personas de pocas palabras, no son personas que se expongan a los medios de comunicación, pero son personas de hechos. Hechos de evidencia absoluta. Cuando llegamos al club estábamos al borde de la desaparición. No tenemos estas cifras de estabilidad en el capítulo institucional, económico y financiero desde hace más de 25 años.

El concurso de acreedores termina ahora. Hemos reducido prácticamente la deuda con terceros a cero. Lo único que queda ahora es residual y con el propietario porque ha dado unas condiciones de financiación imposibles de encontrar en el mercado. Han venido aquí a desarrollar un proyecto y no son ajenos a que el proyecto no ha salido como se esperaba y que muchas decisiones no han sido las adecuadas. Y luego ha habido muchas circunstancias del fútbol que tampoco nos han favorecido. Pero tenemos que tener la humildad y honestidad de aprender y reconocerlo, porque creo que de lo contrario estás cometiendo un doble error que no nos podemos permitir porque obviamente representamos una institución de 80 años que está muy por encima del Consejo de administración. Una institución a la que tenemos total y absolutamente claro a dónde llevar. Esto retrasa el proyecto, pero no se va a abandonar”.

"Hemos estado todo el año abajo porque lo hemos merecido. Pero el compromiso debe ser pelear hasta el final y dignificar el club y el escudo"

Se le pidió después un mensaje para los incondicionales albacetistas. “Al aficionado hay que decirle que ha sido un año de dolor. Hemos sufrido muchísimo, ha sido extremadamente duro. No hubo receso entre la pasada temporada y esta campaña. La explicación es que ha habido una suma de decisiones que se han tomado con la mejor de las intenciones para el club y que no han sido acertadas y una serie de circunstancias que no nos han favorecido. El equipo ha intentado revertir esa situación y no ha sido capaz hasta la fecha. No hay que poner paños calientes a la situación, hemos estado todo el año abajo porque lo hemos merecido. Pero nuestro compromiso es pelear hasta el final y dignificar el Club y al escudo.

El Albacete tiene una serie de valores inherentes que queremos que se transmitan. Nuestros jugadores tienen que mostrar respeto a lo que engloba la entidad sobre el terreno de juego. Y los gestores debemos respetar el escudo, a los aficionados y a la institución intentando poner de nuestra parte para que la institución sea fuerte, sólida y nunca tenga problemas para mantener su historia de 80 años. Todos tenemos responsabilidad en lo ocurrido. Lo que hay que decirle a la afición es que deben estar tranquilos, que queremos ganarnos su confianza, que tienen una propiedad consciente de lo ocurrido, que tiene un proyecto muy claro y que el compromiso es inquebrantable con la ciudad y el club”. “El Albacete está por encima de sus gestores, entrenadores y jugadores. Si queremos construir ese proyecto tenemos que ir todos de la mano. Tenemos que volver a reconquistar el corazón de la gente. Han sido años muy duros y somos conscientes. La gente puede estar tranquila porque vamos a construir un proyecto del que todos puedan estar orgullosos y vamos a tratar de transmitírselo. El compromiso de este consejo de administración con el Club está por encima de todo”, agregó.

"De la reflexión sobre lo ocurrido tiene que germinar el nuevo proyecto deportivo que debe dar al Alba su peso dentro del fútbol nacional"

A la hora de valorar lo ocurrido, el Vicepresidente de nuestra entidad no tuvo reparo alguno en asumir responsabilidades por parte de la propiedad y aceptar el fracaso. “La responsabilidad es absolutamente de todos. La propiedad asume la suya. Han hecho una profunda reflexión de todo lo ocurrido. De esa reflexión tiene que germinar lo que tiene que ser el nuevo proyecto deportivo que debe dar al Albacete su representación dentro del fútbol nacional. Ese ejercicio de autocrítica es absoluto. Cuando no se consigue un objetivo deportivo se fracasa. Pero ese fracaso puede ser el primer paso de un futuro éxito. Valoramos lo ocurrido desde la humildad, honestidad y autocrítica, que es lo que nos corresponde”. “No se puede culpar a los entrenadores de lo ocurrido. La responsabilidad es de todos. El Albacete Balompié es un club que nunca va a señalar a nadie porque no voy a romper el señorío que ha tenido el club y no voy a traicionar ese legado histórico. Todo el mundo sin excepción tiene su parte de responsabilidad en esta situación”, añadió.

Pese a la difícil situación clasificatoria, Víctor Varela también detalló cómo afrontarla en esta recta final de campeonato. “Debemos salir a disputar cada partido sabiendo que tenemos detrás a una afición, una ciudad y un club a los que nos debemos. Tenemos que salir al campo a morir y exprimir cada una de nuestras posibilidades. Es fundamental que todos nos sintamos orgullosos de lo que veamos en el campo más allá del resultado que se dé”.

"La cantera será una de las partes importantes del nuevo proyecto"

Y acabó detallando que la cantera será una de las claves del proyecto deportivo que ya está en marcha. “Es una de las partes importantes y os lo explicará la dirección deportiva. Es una de las peticiones expresas del consejo de administración”. Una dirección deportiva que estará marcada por “su experiencia y conocimiento de los posibles escenarios en los que pueda competir el Albacete Balompié”. “Las direcciones deportiva se cambian en marzo o abril. Nosotros por los compromisos profesionales de quienes se van a incorporar no hemos podido hacerlo. Llevamos meses de reflexión y creemos que es el momento de ponernos a trabajar para el futuro, independientemente de cuál sea la categoría”.

"Todo lo que sea bueno para Albacete es bueno para el Albacete Balompié; lo que quiere el Albacete Balompié es respeto"

Por último, Víctor Varela fue cuestionado sobre la polémica suscitada en torno a la final de la Copa del Rey de rugby. “Lo primero que quiero dejar claro, y quiero aclarar que hubo reunión posterior con el Ayuntamiento, es que todo lo que sea bueno para Albacete es bueno para el Albacete Balompié. Por otra parte, también me gustaría transmitir que lo que quiere el Albacete Balompié es respeto. Y cuando hablo de respeto me refiero a que obviamente somos consciente de que somos la entidad deportiva de fútbol profesional que menos apoyo recibe de su Ayuntamiento. Y que sabemos que las circunstancias del estadio nos han conllevado más de 80.000 euros de sanciones esta temporada, que tiene que afrontar el Albacete Balompié. Y que el Albacete Balompié junto a LaLiga ha invertido en estos últimos cuatro años más de dos millones de euros en el estadio. Entonces lo único que reclamamos es que todo el patrimonio que ha invertido el Albacete Balompié, como puede ser el terreno de juego, tiene que tener las máximas garantías. Y las máximas garantías no es tener un seguro. Ya nuestra ciudad deportiva se cedió para uso municipal y los vestuarios y banquillos que se rompieron los tuvo que arreglar el Albacete Balompié. Yo no pido respeto para la propiedad que ha invertido más de 20 millones en el Club, que ha generado empleo, que ha pagado las deudas administrativas, pido respeto para el Albacete Balompié por su historia, por su trayectoria y por ser un embajador de la ciudad.

Y si se organiza algo que puede acarrear desperfectos para el Albacete Balompié, merecemos estar alineados desde el día cero. Porque nosotros tenemos que poner en valor la inversión que hemos hecho en el estadio. Un estadio que si es municipal y si se puede usar para eventos, creo que el mantenimiento en parte puede ser municipal. No estamos pidiendo como el Real Oviedo que nos cambie el césped el Ayuntamiento, ni estamos pidiendo que la limpieza o mantenimiento lo paguen ellos, pero respeto sí podemos pedir. Y lo puedo comentar porque lo transmitimos del mismo modo al Ayuntamiento. La relación entre propiedad y Ayuntamiento es buena, pero nos duele que se trate así al Albacete Balompié y queremos respeto”. Hasta aquí el comunicado oficial.

Más mentiras de Víctor Varela. Habla de la cantera, de jugadores, de entrenadores, de ¿ilusión?, ¿reconquistar el corazón de la gente?, ¿la total implicación de la familia Kabchi con el Albacete y Albacete?, ¿Dónde han estado entonces hasta ahora?. Anuncia la construcción de un nuevo proyecto deportivo a medio plazo con la incorporación de nuevos ejecutivos a la parcela deportiva.

¿La implicación es prescindir de empresas de Albacete?. La empresa de vigilantes jurados no es de Albacete. La empresa de publicidad que realiza las campañas de los abonos, no es de Albacete. El despacho de abogados con el que trabaja el club, no es de Albacete. Son de Murcia o Málaga. ¿No hay empresas capacitadas en Albacete?.

La conexión con la Federación de Peñas del Albacete, no existe hace varias temporadas.

Podíamos seguir con más ejemplos. Víctor Varela, miente una vez más, y de forma reiterativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios