www.albacetediario.es
Emiliano García-Page preside el primer Consejo de Gobierno itinerante del año 2022 en Tarazona de la Mancha (Albacete)
Ampliar

Emiliano García-Page preside el primer Consejo de Gobierno itinerante del año 2022 en Tarazona de la Mancha (Albacete)

lunes 07 de marzo de 2022, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir este martes en Tarazona de la Mancha, en la provincia de Albacete, el primer Consejo de Gobierno itinerante que se celebra en este año 2022 y el noveno de la presente Legislatura.

De este modo, García-Page presidirá, en el ayuntamiento de la localidad albaceteña, esta reunión ejecutiva en la que participarán todos los consejeros y consejeras del Gobierno autonómico, tal y como ya ocurriera hace ahora 25 años, cuando el consistorio tarazonero acogió una cita de características similares presidida, en aquel entonces, por el expresidente José Bono.

Asimismo, coincidiendo con la celebración de este Consejo de Gobierno, el presidente regional suscribirá, junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora, un convenio para la mejora de la seguridad vial y la reordenación del tráfico en la CM-220.

Primera piedra de un nuevo polígono industrial

Previamente, el presidente castellanomanchego colocará la primera piedra del polígono industrial que se proyecta en la localidad albaceteña. En concreto, Emiliano García-Page participará en este acto simbólico del inicio de las actuaciones de la primera fase del Polígono Industrial ‘Cuesta Blanca’.

Durante este acto protocolario, el jefe del Gobierno regional estará acompañado por el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; así como por las autoridades ya citadas.

Un activo patrimonial que se recupera

Con posterioridad, en horario de tarde, Emiliano García-Page presentará en la capital albaceteña la restauración del retablo de Juan de Borgoña de la parroquia de la Santísima Trinidad de Alcaraz (Albacete), que data del siglo XVI y cuyo arreglo ha permitido conocer unas excepcionales tablas del pintor renacentista.

Durante esta presentación, que tendrá lugar en el Museo Provincial de Albacete, el presidente de Castilla-La Mancha estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el primer edil de Albacete, Emilio Sáez; el alcalde de Alcaraz, Pedro Jesús Valero; y el obispo de Albacete, Ángel Fernández, entre otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios