www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete reitera “su compromiso con la conservación y promoción de nuestras tradiciones” y señala que “la Semana Santa es fuente de valores y respeto”
Ampliar

El alcalde de Albacete reitera “su compromiso con la conservación y promoción de nuestras tradiciones” y señala que “la Semana Santa es fuente de valores y respeto”

domingo 26 de marzo de 2023, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha reiterado “su compromiso con la conservación y promoción de nuestras tradiciones”, señalando que la Semana Santa constituye una “profunda expresión cultural, fuente de valores y respeto”. Así lo ha manifestado Sáez Cruz durante el acto del pregón de la Semana Santa de 2023, que ha corrido a cargo del cofrade José Antonio Tendero.

Durante su intervención, el alcalde ha destacado que, la de este año, es una Semana Santa “muy esperada, porque será, por fin, la primera en la que recuperemos completamente la normalidad después de la pandemia”. En este sentido, Emilio Sáez ha valorado que “la Semana Santa de Albacete volverá a brillar como siempre, como un reencuentro con la tradición y la cultura”.

Además, este año, el alcalde ha señalado que “tenemos como aliciente añadido un centro de la ciudad renovado, pensado para los peatones. Sin duda alguna este cambio contribuirá a que los 20 desfiles procesionales que integran nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, luzcan en su máximo esplendor”.

Cabe destacar, que, también se ha engalanado una parte del recorrido de las procesiones en las calles de Albacete. “Y esto es solo un primer paso, porque el próximo año se ampliará esa ornamentación en la que tanto habéis trabajado”, ha reflejado Emilio Sáez dirigiéndose a la Junta de Cofradías y Hermandades, pues “no hay que olvidar que detrás de cada Semana Santa, detrás de cada acto organizado por la Junta, hay mucho esfuerzo, compromiso y trabajo”.

Así, el alcalde ha agradecido a la Junta de Cofradías y Hermandades de Albacete, presidida por Antonio Martín, su labor para “hacer más grande nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, junto a las 10.000 personas que participan en ella y que constituye un reluciente atractivo para visitar nuestra ciudad acogedora y abierta”.

Finalmente, el alcalde, Emilio Sáez, ha felicitado a José Antonio Tendero “por ser un excelente pregonero, además de una gran persona y un entregado cofrade que vive con pasión la Semana Santa de Albacete”. El acto del pregón, celebrado en el Teatro Circo, ha reunido a autoridades civiles, eclesiásticas y militares de Albacete. Junto al alcalde, han asistido en representación del Equipo de Gobierno, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; la concejala de Economía y Seguridad Ciudadana, María José López, y la concejala de Innovación, Laura Avellaneda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios