www.albacetediario.es
Sáez (PSOE) apuesta por el deporte con mejoras en instalaciones del IMD y proyectos como Albacete Arena
Ampliar

Sáez (PSOE) apuesta por el deporte con mejoras en instalaciones del IMD y proyectos como Albacete Arena

Por B.L.
viernes 19 de mayo de 2023, 14:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Socialista sigue apostando por hacer de Albacete una ciudad deportiva, mejorando instalaciones del Instituto Municipal de Deportes, ampliando pabellones y desarrollando proyectos como el futuro Albacete Arena.

Así lo ha explicado el alcalde de la capital albaceteña y candidato del PSOE a la reelección, Emilio Sáez, que se ha comprometido a solucionar los problemas estructurales que vayan surgiendo en las infraestructuras deportivas de la ciudad.

"Continuaremos con el plan de mejora de instalaciones deportivas, tenemos un IMD muy envejecido, por ello aprobaremos un plan director que priorice y resuelva los problemas puntuales en cada una de esas instalaciones", ha aseverado.

Del mismo lado, ha anunciado que crearán un área de deporte adaptado inclusivo, "para que cualquier persona, tenga la discapacidad que tenga, no encuentre ningún problema ni impedimento para practicar deporte".

Sáez ha aprovechado para resumir todas las actuaciones llevadas a cabo por su equipo de gobierno en materia deportiva durante este mandato, con una inversión total de entorno a cinco millones de euros y más de 50 competiciones de alto nivel organizadas en la ciudad.

"Hemos hecho un trabajo muy importante por mejorar las instalaciones deportivas, tanto pabellones, como piscinas, vestuarios... cambiamos todo el parqué del Pabellón del Parque, además del marcador, resolvimos los problemas de aislamiento, hemos trabajado en el proyecto de globo presostático para la piscina del Belmonte", ha dicho, enumerando también las actuaciones llevadas a cabo en Jorge Juan y el José Copete.

También han acercado el deporte a las pedanías, construyendo un campo de fútbol en Aguas Nuevas, nuevas pistas polideportivas en Santa Ana y una pista de padel en Tinajeros.

"Nos comprometemos a seguir con esta estrategia de dotar la ciudad de instalaciones deportivas", ha reiterado el primer edil, que ha avanzado que próximamente podrán desbloquear de manera definitiva el solar que alojará en un futuro el complejo deportivo Albacete Arena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios