www.albacetediario.es
La Gerencia de Urbanismo de Albacete se convierte en embajadora de Romica tras la recepción de la IV Fase del parque industrial
Ampliar

La Gerencia de Urbanismo de Albacete se convierte en embajadora de Romica tras la recepción de la IV Fase del parque industrial

jueves 01 de julio de 2021, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Empresarios de Romica ha designado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento su embajadora tras la recepción de la cuarta fase de las obras de este parque empresarial, reconocimiento que se ha llevado a cabo en el marco de la clausura de la asamblea de este colectivo empresarial celebrada esta tarde en las instalaciones de FEDA. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en representación de la Corporación Municipal, ha agradecido el gesto de Adepro, trasladándole su “compromiso” para atender las necesidades del polígono industrial.

Sáez ha clausurado esta Asamblea General, un acto en el que han intervenido además el presidente de Adepro, Pedro Sáez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Fran Valera, y el consejero de Fomento de la Junta de Comunidades, Nacho Hernando. Pero además, Adepro ha recibido con su presencia el respaldo de otros representantes institucionales, como el vicealcalde, Vicente Casañ, o el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Hay que recordar que Romica cuenta en la actualidad con 5.000 empleados; 500 empresas (algunas líderes en su sector a nivel nacional), de las que 20 se han incorporado en los dos últimos años; con un ritmo de ocupación de 150.000 metros cuadrados al año en un polígono cuyas obras fueron recepcionadas en este mismo año, una antigua demanda pendiente durante al menos una década.

El alcalde ha señalado en su intervención que tiene la convicción de que Albacete debe recuperar el papel que le corresponde como primera ciudad castellano-manchega, “y por eso desde la lealtad al Gobierno de Castilla-La Mancha, vamos a solicitar su implicación para que salgan adelante una serie de proyectos que impulsarán la economía y el empleo, pero también la calidad de vida, en nuestra ciudad, desde la premisa de que lo que es bueno para el futuro de Albacete y su ciudadanía, lo es también para Castilla-La Mancha”. Esos proyectos serán expuestos por Sáez Cruz al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la reunión que celebrarán en el Palacio de Fuensalida el próximo jueves, 8 de julio.

El alcalde ha reconocido el potencial de esta zona industrial y empresarial, por lo que ha dado su palabra de que tratará de solventar y atender aquellas propuestas que viene planteando Adepro -que tiene asociadas un centenar de empresas-, como un carril extra en la salida de la A-32 hacia el puente de Campollano cuando esté desdoblado; la asunción de más servicios de mantenimiento, como el alumbrado o el cuidado de las zonas verdes por parte del Ayuntamiento y una vez que la limpieza de sus calles fue asumida por el Consistorio; el comienzo de los trámites para la ampliación del recinto y una partida anual en los Presupuestos Municipales para el asfaltado de calles.

Sáez ha reconocido que era precisa la recepción de las obras, y ha dado las gracias a la Gerencia de Urbanismo y a todos sus técnicos y técnicas en la persona del concejal del área, Roberto Tejada, por el logro conseguido. “Albacete no puede ofrecer sus polígonos industriales si presentan debilidades desde el punto de vista urbanístico o electricidad”, ha comentado.

Por su parte, el concejal de Urbanismo se ha sumado a los agradecimientos del alcalde a Adepro por la distinción recibida por la recepción de las obras, momento que ha aprovechado para reconocer el trabajo que realiza la Gerencia de Urbanismo y todos sus técnicos y técnicas. De la misma manera, ha felicitado a las empresas de este parque industrial por sus inversiones “y por su papel en el desarrollo de esta ciudad”.

Asunto desbloqueado. El presidente de Adepro, Pedro Sáez, ha justificado este reconocimiento a la Gerencia de Urbanismo “porque ha conseguido un hito, desbloquear esta recepción que llevaba bloqueada 12 años, pero gracias al tesón y el esfuerzo de la Gerencia de Urbanismo se ha solventado esta situación, que permitirá un desarrollo más ágil e importante de nuestro polígono, y por lo tanto, de nuestra ciudad”. Pedro Sáez ha agradecido, además, el apoyo de otras administraciones y organizaciones, y en especial, a las empresas “que en esta complicada época han abierto su puerta todos los días”.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Fran Valera, ha apuntado que “tenemos un sentimiento muy fuerte de defensa de los intereses de la provincia”, y en este caso, al contar con miles de empleos y decenas de empresas, “la Diputación tiene mucho que decir”, felicitando a la Gerencia de Urbanismo por el reconocimiento por su trabajo, “porque desarrollo económico también es hablar de viales, de vertebración del territorio”, y en ese campo, “estamos todas las administraciones alineadas”.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que “se ha avanzado mucho en este parque empresarial”, recalcando que el reconocimiento a la Gerencia de Urbanismo pone de manifiesto que para el desarrollo de esta provincia, de esta región “es necesaria la colaboración público-privada”. Hernando ha desvelado que la potencia del transformador eléctrico del parque empresarial se duplicará para acabar con los problemas de suministro de la zona, entre otras iniciativas previstas en esta materia, como la mejora de las infraestructuras en la zona para energías renovables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios